Empresa: Polticor

Noticias

Disposición final de residuos: experiencias de gobiernos departamentales

El martes 21 de julio de 2020 se realizó seminario web "Tecnologías sostenibles para la disposición final de residuos: aportes desde y para los gobiernos departamentales", el segundo del ciclo "Gestión de residuos: hacia una disposición final segura y ambientalmente adecuada", que organizaron la Cámara de Empresas Gestoras de Residuos del Uruguay (CEGRU), miembro nacional de la International Solid Waste Association (ISWA), en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La apertura estuvo a cargo de Luis Horta, presidente de CEGRU, y Stefan Liller, representante residente del PNUD.

Contó con las exposiciones de los especialistas:

Alfredo Rihm, especialista regional en Residuos Sólidos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Exposición enfocada en los conceptos generales sobre los componentes del sistema de manejo de residuos, experiencias regionales sobre disposición final y acciones llevadas adelante por el BID.

http://www.cegru.org.uy/docs/CEGRU_PNUD_Seminario_PPT_Alfredo_Rihm_compressed.pdf

copiar y pegar enlace en el navegador

Sebastián Bajsa, director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo (IM). Exposición: Disposición final de residuos en Montevideo. Del vertedero a la recuperación de materiales.

http://www.cegru.org.uy/docs/CEGRU_PNUD_Seminario_PPT_Sebastian_Bajsa_compressed.pdf

copiar y pegar enlace en el navegador

Sylvia Ibarguren, directora general de Medio Ambiente y de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Río Negro. Exposición: Instalación de relleno sanitario. Experiencia de Río Negro.

http://www.cegru.org.uy/docs/CEGRU_PNUD_Seminario_PPT_Sylvia_Ibarguren_compressed.pdf

copiar y pegar enlace en el navegador

El ciclo, que cuenta con participación de especialistas nacionales e internacionales, procura contribuir con el debate sobre la problemática de los vertederos a cielo abierto, y el diseño y operación de rellenos sanitarios, como una oportunidad para la gestión integral de residuos orientada a la valorización de recursos, al combate de los gases efecto invernadero y la contaminación plástica marina.

Esta actividad fue declarada de interés por parte de la DINAMA del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y el Congreso de Intendentes.