Empresa: Polticor

Noticias

CEGRU inaugura grupo de residuos sanitarios

Ante el estado de emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia originada por el virus COVID-19, CEGRU conformó un grupo de trabajo específico para actuar de manera eficiente y coordinada en este tema.

El grupo de trabajo "emergencia sanitaria", activo durante los meses de abril y mayo, trabajó de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública y la Dirección Nacional de Medio Ambiente en la elaboración de recomendaciones para gestionar residuos en hogares con casos confirmados y activos de COVID-19. También se transmitieron propuestas de asesoramiento en salud y seguridad para empresas socias y se focalizó en la comunicación interna, mediante la difusión de un boletín sobre residuos y Covid-19.

A comienzos de julio, se planteó la oportunidad de transformar este grupo en un grupo permanente sobre residuos sanitarios, que tenga representantes nominados en el grupo de residuos sanitarios de ISWA. Es así que CEGRU inaugura su presencia en el grupo grupo de residuos sanitarios de ISWA (en inglés, Healthcare Waste Working Group) y crea un grupo homólogo a nivel nacional, asegurando la transmisión del conocimiento de ISWA a nuestra realidad nacional.

Los representantes de CEGRU en el grupo de residuos sanitarios de ISWA serán Ignacio Welker (Trenal) y Juan Cavanagh (Ecotecno).

El grupo nacional de residuos sanitarios CEGRU está compuesto por las empresas Aborgama, Ecotecno, Trenal y Olecar.

Desde mediados de 2019, CEGRU también está presente en el grupo de Residuos Peligrosos de ISWA (Hazardous Waste Working Group)

Por mayor información contactar a ejecutiva@cegru.org.uy