Empresa: Polticor

Noticias

CEGRU se fortalece con su membresía a ISWA

Editorial de Ana Luisa Arocena (Secretaria CEGRU), boletín Actualidad CEGRU #6

"CEGRU festeja la reciente concreción de un objetivo largamente anhelado: la integración como miembros nacionales por Uruguay ante ISWA, una red de instituciones y profesionales conectados globalmente para promover y desarrollar una gestión de residuos sustentable y profesional.

Compartimos con ISWA la misma visión que nos llevó a conformarnos como Cámara: promover una gestión de residuos responsable e innovadora, mediante la profesionalización del sector y la búsqueda de las mejores prácticas y tecnologías disponibles, hacia la circularidad en el uso de recursos y materiales.

ISWA nos conecta con una agenda global de temas en los cuales la gestión de residuos juega un rol: cambio climático, plásticos en los océanos, agenda de desarrollo sostenible y de derechos humanos. Por tanto, asumimos la responsabilidad de trabajar en dicha agenda además de aquellos asuntos particulares que nos concierne como sector en nuestro país.

CEGRU ingresa a ISWA junto con otros tres países: Sudáfrica, Líbano y Omán, que se suman a una red de 46 miembros nacionales, y cientos de socios corporativos o individuales. En sus palabras de bienvenida, el Presidente Antonis Mavropoulos celebró que los cuatro miembros nuevos sean de regiones en donde ISWA tiene tradicionalmente menos alcance.

A través de publicaciones, congresos mundiales, conferencias regionales o nacionales, capacitaciones de inmersión y otras, premios y grupos de trabajo temáticos, etc., es que se expresa la actividad de ISWA a la que CEGRU se suma. El gobierno uruguayo tiene una experiencia de participación en grupos de trabajo en 2014, cuyo resultado es el Global Waste Management Outlook (PNUMA, 2015) del cual la Arq. Raquel Lejtreger como subsecretaria de MVOTMA participó, formando parte del equipo redactor.

Estamos hoy mas preparados para actuar con el objetivo de que la gestión sustentable de residuos sea una prioridad en la agenda pública. Los invitamos a que nos acompañen a seguir transitando este camino."