Empresa: Polticor

Noticias

CEGRU presente en el Primer Congreso Nacional de Gestión Sostenible de Residuos

CEGRU estuvo presente en el Congreso Nacional de Gestión Sostenible de Residuos el pasado 28 y 29 de noviembre. El Congreso, organizado por la Asociación de Ingenieros Químicos del Uruguay (AIQU) y por Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS Capítulo Uruguay) tuvo lugar en la Cámara Mercantil de Productos del País.

Por un lado, el Ing. Luis Horta, Presidente de CEGRU, participó de la mesa de apertura del Congreso, presentando la postura de la cámara acerca del Proyecto de Ley de Gestión Integral de Residuos, el cual se encuentra actualmente a estudio del la Comisión de Medio Ambiente del Senado. Se hizo hincapié en la necesidad de explicitar la figura del gestor de residuos en el texto y de aportar mayor claridad a la gobernanza de los fondos que el proyecto pretende crear.

Por otro lado, la Q.F. Ana Luisa Arocena y la Lic. Chiara Fioretto, Secretaria y Gerente Ejecutiva de CEGRU, hicieron una presentación sobre el panorama global, regional y nacional de la gestión de residuos. La presentación analizaba la evolución reciente y las proyecciones de ciertas variables que tienen un gran impacto en la gestión de residuos a nivel global y regional : demografía, gobernanza internacional de temas ambientales, tendencias geopolíticas, entre otras. La presentación también incluyó la propuesta de roles deseados en el sistema de gestión de residuos para el gestor y el generador de residuos, así como para la autoridad regulatoria.

Las empresas socias de CEGRU, WERBA, AFRECOR y FARMARED, presentaron sus procesos, tecnologías y servicios, así como su visión empresarial y perspectivas de futuro para el sector.