Empresa: Polticor

Noticias

CEGRU asisite a la presentación de informe de ONU Medio Ambiente sobre Gestión de Residuos en América Latina

El jueves 11 de octubre, la Presidencia y la Gerencia Ejecutiva de CEGRU estuvieron presentes en la sede de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS), en Buenos Aires, con motivo de la presentación del Informe "Perspectiva Regional de la Gestión de Residuos en América Latina y el Caribe" de ONU Medio Ambiente, en el marco de las actividades de la Red Regional de América Latina de ISWA.

Asistieron al evento más de 180 participantes del sector público, representantes de empresas, ONGs y del sector académico.

Las presentaciones estuvieron a cargo de: Jordi Pon, Coordinador Regional de Químicos y Residuos de ONU Medio Ambiente, Oficina para América Latina y el Caribe, Carlos Da Silva, Vicepresidente de ISWA y Miembro del Consejo Ejecutivo de la Publicación, Carina Quispe, Autora y Atilio Savino, Autor y Editor en Jefe.

Este informe fue realizado por mandato del Foro Ministros de Medio Ambiente de ALC y Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y está basado en el Informe de Perspectiva Mundial de la Gestión de Residuos (GWMO). Participaron del informe más 70 revisores/colaboradores de 20 países, se incluyeron 22 estudios de caso; y se resaltaron 12 mensajes clave.

Según el Informe, un tercio de todos los residuos generados en las ciudades de América Latina y el Caribe terminan en basurales a cielo abierto, contaminando el suelo, el agua y el aire, y creando una amenaza para la salud de la población.

Como uno de los principales mensajes del informe, ONU Medio Ambiente insta a los países a cerrar los basurales de manera progresiva, coincidiendo con las campañas desarrolladas por ISWA sobre el tema.

Fotos: ARS