Empresa: Abengoa Teyma

Quienes Somos

Articulando nuevas estrategias ambientales

CEGRU, Cámara de Empresas Gestoras de Residuos del Uruguay, es una gremial joven y en pleno proceso de crecimiento, integrada por la mayoría de las empresas gestoras de residuos del país y conectada con organizaciones similares en el mundo.

Las empresas miembro de CEGRU operan en todas las etapas de la cadena de valor de los residuos, la clasificación, el acondicionamiento, la recolección, el transporte, los distintos tratamientos, la valorización y la disposición final, atendiendo a los distintos tipos de residuos: domiciliarios, municipales, comerciales, industriales, sanitarios y especiales, con características de peligrosos o no.

Para Uruguay es fundamental la existencia de una Cámara como CEGRU, ya que permite hacer visible al sector de las empresas que operan con los residuos, de forma de articular y generar políticas consensuadas tanto con los distintos tipos de generadores como con la autoridad ambiental y otros actores clave.

La gestión de residuos es una actividad clave para la promoción de todas las áreas productivas del país y generadora de empleos verdes, genuinos y permanentes. Es necesario impulsarla de manera responsable y eficiente, con hincapié en el respeto de las normas ambientales y el fomento del desarrollo de tecnologías de gestión de residuos innovadoras.CEGRUfacilita la sinergia positiva entre las empresas del sector, apuntando a la calidad de los procesos, a la efectividad de los resultados y a la sostenibilidad ambiental.

Visión

Uruguay, un país sustentable, con una gestión de residuos centrada en valorizar recursos, responsable, innovadora, eficiente y de calidad, con CEGRU como un actor referente.

Misión

Desarrollar y fortalecer la actividad de gestión de residuos, en colaboración con públicos y privados, procurando un entorno favorable para el desarrollo de las empresas.

Valores

Ética en la gestión empresarial: exigimos el cumplimiento de la normativa vigente y el desarrollo de buenas prácticas en la gestión ambiental, laboral y comercial.

Trabajo de valor: reconocemos y reivindicamos el valor del trabajo realizado por las empresas socias en toda la cadena de gestión de residuos, contribuyendo así con el desarrollo del país.

Compromiso tecnológico y ambiental: procuramos que ocurra la colocación de materiales en nuevos ciclos de vida con el máximo cuidado ambiental y las mejores tecnologías disponibles.

Comisión Directiva

PresidenteIng. Luis Horta

SecretariaQ.F. Ana Luisa Arocena

TesoreroSr. Lionel Lorenzo

VicepresidenteIng. Q. Alessandro Garlati

Gerente EjecutivaLic. Chiara Fioretto

DirectorIng. Alvaro Lamas