Empresa: Polticor

Noticias

CEGRU participa del 2do Foro de Diálogo Regional sobre la Economía Verde e Inclusiva

El pasado 26 y 27 de abril CEGRU participó del 2do Foro de Diálogo Regional de Intercambio y Expertos: “Poniendo en Práctica la Economía Verde e Inclusiva en América Latina y el Caribe”. El foro fue organizado por el Ministerio Federal para el Medioambiente de Alemania y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente (MVOTMA) de Uruguay.

La gestión de residuos fue un tema predominante a lo largo del encuentro por ser un sector altamente generador de empleos verdes. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), “los empleos verdes son empleos decentes que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente”, aumentando la eficiencia del consumo de energía y materias primas, limitando las emisiones de gases de efecto invernadero y minimizando los residuos y la contaminación, entre otros.

La Q.F. Ana Luisa Arocena, Vicepresidente de CEGRU, participó en la mesa de diálogo sobre “Enfoques políticos e iniciativas del sector privado innovadores para potenciar el empleo verde e inclusivo” junto con representantes de la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y de la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Se discutió acerca de la importancia de mantener un diálogo permanente y sostenido entre actores públicos y privados con el objetivo de diseñar políticas ambientales articuladas y consensuadas.

Fuente del texto citado:

http://www.ilo.org/global/topics/green-jobs/news/WCMS_325253/lang--es/index.htm

Informe de la OIT sobre los empleos verdes en Uruguay: “Empleos verdes para un desarrollo sostenible.

El caso Uruguayo” (2016):

http://www.ilo.org/global/topics/green-jobs/publications/WCMS_493362/lang--es/index.htm

Foto: Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ). En el panel, de izquierda a derecha: Peter Poschen (OIT Brasil), Ana Luisa Arocena (Vicepresidente - CEGRU), Gabriel Rodríguez (Dirección Nacional de Empleo –MTSS), Rubén García (Dirección Nacional de Energía – MIEM), Detlef Schreiber (GIZ).