Empresa: Polticor

Noticias

Evento internacional CEGRU :

En la jornada del jueves 30 de noviembre de 2017 en el Salón de Actos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay; CEGRU llevó a cabo el Seminario Internacional (Módulo I) "Emprendimientos y profesionales de la gestión de residuos: perspectivas y desafíos” donde participaron representantes de Portugal y Argentina junto a los anfitriones de Uruguay; quienes compartieron sus experiencias y desafíos. Dicho seminario contó con la presencia de 60 personas de diversas áreas, tanto públicos como privados.

En la tarde se desarrolló el Taller Participativo (Módulo II) para la retroalimentación del Proyecto de Ley de Gestión Integral de Residuos, en su versión del 1° de noviembre de 2017. El objetivo del taller fue analizar y discutir acerca del Proyecto, identificando fortalezas y debilidades, desde una óptica multisectorial. Participaron representantes de las siguientes organizaciones: Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Intendencias departamentales de Artigas, Durazno, Flores, Montevideo, Paysandú, Rivera, Salto, Tacuarembó, Treinta y Tres, Universidad Tecnológica del Uruguay (UTU), Proyecto Mercurio, Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), Compromiso Empresarial Para el Reciclaje (CEMPRE), Cámara Empresaria del Medio Ambiente (CEMA), Asociación Portuguesa de Tecnologías Ambientales (APEMETA), Centro de Estudios, Análisis y Documentación del Uruguay (CEADU), Retos al Sur, Guyer & Regules, Plan Maestro Reciclo NFU, SACEEM, Uruplac, Consultora Gestión 21, profesionales independientes y empresas gestoras de residuos socias de CEGRU.

El 8 de diciembre 2017 fue remitido a la COTAMA el registro escrito de los aportes del Taller Participativo, el cual también fue compartido con los participantes.

A continuación, la cobertura audiovisual de una jornada de intercambios enriquecedores...!