Empresa: Polticor

Noticias

CEGRU organiza curso de Introducción a la Producción Más Limpia en Trinidad

El pasado jueves 16 de noviembre se desarrolló en Trinidad (Flores) el curso "Introducción a la Producción Más Limpia: mejorar el desempeño ambiental y ganar dinero van juntos", organizado por CEGRU en colaboración con el Centro Comercial e Industrial de Flores.

El docente, Ing. Miguel Horta, comenzó explicando que la Producción Más Limpia (P+L) es una estrategia ambiental preventiva aplicada a procesos, productos y servicios para incrementar la eficiencia y reducir los riesgos para el ser humano y el ambiente. Asimismo, la implementación de un programa de P+L implica una serie de acciones transversales a la empresa: diagnosticar la situación actual, identificar las oportunidades de mejora (las que pueden ser cambios operativos, de gestión, de procesos, o incluso innovaciones tecnológicas) e implementarlas, evaluando los resultados.

El Ing. Miguel Horta sostuvo que la experiencia en la implementación de programas de este tipo muestra que una gran cantidad de medidas requieren poca inversión y permiten mejorar el desempeño económico y ambiental de la empresa, por lo cual invitó a los participantes a adoptar esta herramienta de gestión.