Empresa: Polticor

Noticias

CEGRU participa del taller sobre Gestión de Residuos Sólidos en el LATU

La Q.F. Ana Luisa Arocena, Presidenta de CEGRU, fue invitada a exponer en el taller sobre Gestión de Residuos Sólidos en el marco del proyecto “Análisis del ciclo de Vida en la Gestión de Residuos Sólidos de pequeñas ciudades de Uruguay”.

Se trata de un proyecto de cooperación entre Uruguay y Reino Unido, en el marco del convenio entre la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Embajada Británica en Uruguay, formulado y coordinado por el LATU.

El objetivo del proyecto es introducir el Análisis del Ciclo de Vida como una herramienta para la toma de decisiones, con un enfoque de base científica para asegurar un uso más eficiente de los recursos y para generar las alternativas más convenientes en la gestión de residuos sólidos urbanos.

El proyecto toma como caso de estudio empírico la ciudad de Rivera. Se realizó un análisis en base a un software que toma datos y evalúa escenarios desde una perspectiva económica, ambiental y social. LATU pretende tomarlo como instrumento para realizar recomendaciones a las Intendencias departamentales.

La consultora inglesa en gestión ambiental Gnosys Global Ltd fue responsable del entrenamiento de los técnicos uruguayos, de la transferencia de la metodología (la cual incluye la informatización de datos e indicadores para la toma de decisiones), y del seguimiento de la implementación a nivel local en Rivera.

Fuente:

http://www.tiempoagrario.com/el-latu-coordina-proyecto-sobre-ciclo-de-vida-en-la-gestion-de-residuos-solidos/